lunes, 7 de enero de 2013

Transcandamia 2013


Premios y trofeos de los ganadores.
  Varios integrantes del club decidimos  apuntarnos a pesar de lo contradictorio que son las fechas (post-Navidad) y el tipo de la prueba (continuo rompepiernas). Son días en el que los entrenos no se asimilan bien por la cantidad de turrón, champán y demás viandas que se acumulan en las mesas de casi todos los hogares. Es más, ni siquiera se pueden llamar entrenos con esa carga de glucosa extra que disponemos en nuestras alforjas.

     Así que, nos encomendamos a una voz interior que nos llama, nos atrapa y nos envuelve de tal manera que como reza el lema de la carrera ("Es la hora de los valientes"), nos hace sentir guerreros ante el desafío de la batalla.

Muchos de nosotros  hemos pasado por la Candamia, sabemos lo que es. Es el Santuario de todo tipo de entrenos y de todo tipo de corredores; de asfalto y de montaña. Es la clase de terreno en el que se adaptan perfectamente los entrenos de fuerza, cuestas e incluso de los trailmans cuando no disponen de tiempo para ir a la  montaña, nos conformamos con ella, con la Candamia. Así que, no se puede dejar la ocasión de quemar calorías extras recibidas estos días.

Correcallejeros en la Transcandamia 2013
   Este año la prueba se ha aumentado en distancia (aproximadamente 2kms) y en desnivel acumulado (cerca de  300m.) y junto con una muy buena previsión del tiempo, hizo  que no se pudiese  dejar pasar esta oportunidad. Por la proximidad a la ciudad de León, muchos curiosos y público en general se acercaron  para ver a los corredores y disfrutar de la prueba. Además el plantel en la salida, le hace aún más atrayente y gente como Salva Calvo, Pablo Villa, Raúl Cámara, Ignacio Alvarez, Pedro Ignacio Cuevas, Manu Caballero y un largo etc  de corredores de renombre en todas las modalidades hace que nuestros nombres (Isaac, Antonio padre e hijo y Javi) figuremos entre los 400 inscritos que ha conseguido reunir la organización.

Ganadores prueba masculina
     La salida como siempre, rapidísima y Pablo Villa desde los primeros metros decide estirar la cabeza y poner un alto ritmo en la prueba, determinando su clase y buen hacer en este tipo de terrenos, no dando ninguna posibilidad al segundo clasificado Raúl Camara.
     En cuanto a féminas se refiere, Raquel Maestre se subiría al puesto más alto del cajón, en lo que sería su inauguración en la prueba, determinandole como gran especialista en este tipo de carreras ya que viene de ganar la Peña del Tren y la carrera por montaña Villalfeide Polvoreda. Os dejo el enlace  e las clasificaciones de esta carrera:

                                                      Clasificación General  
               Clasificacion Por Categorias   
                                                             
     Otro detalle de esta carrera fue la de organizar la Transcamboys, sin lugar a dudas una brillante iniciativa, y desde el grupo Correcallejeros queremos felicitar a los organizadores de esta prueba por esta iniciativa de promoción del deporte base entre los mas pequeños. ENHORABUENA CHICOS, y FELICIDADES  También tuvimos nuestra pequeña representación en esta carrera, y dos pequeñas CorreCallejeras se pelearon con las duras rampas de la Transcanboys. Decir que los más peques también disfrutaron de su bolsa del corredor.
     Ahora solo resta esperar otros 365 días para que de nuevo llegue la hora de los valientes, que estamos seguros que corregirá esos pequeños fallos que tuvieron en esta ocasión, y  se convertirá en cita ineludible pra todos los corredores de montaña de nuestra provincia  y de fuera de ella.

Enlace a diferentes galerías de fotos. Galeria CorreCallejeros
                                        Otras Galerias

No hay comentarios:

Publicar un comentario