lunes, 26 de noviembre de 2012

IX SUBIDA A DRAGONTE

Inscritos Dragonte

        Llego el día,  ultima prueba de la Copa Diputación de este año, y nos toco madrugar, es el desplazamiento más largo de toda la temporada,  nos dirigimos hasta Villafranca del Bierzo. A las 08:30 de la mañana partíamos 7 valientes runner's  del grupo a rescatar a la princesa Flavia en su castillo de Dragonte. Para muchos de nosotros era la primera Dragoman, es una carrera espectacular, con un recorrido duro y 5 km de constante subida, encontrándonos rampas de hasta el 20%, siendo la pendiente media en torno al 9%. La carrera tiene un desnivel de 400 metros positivos ascendiendo por encima de los 900m  hasta la linea de meta, con unos últimos 500 metros demoledores. Junto con la Media Maratón de Ponferrada, he de reconocer que es  un gustazo salir desde un enclave tan  histórico como es el Castillo de Villafranca.
Nuevas equipaciones
        Para esta prueba estábamos de estreno , ya que gracias a  nuestro nuevo patrocinador Rivero Asesores,  presentábamos nuestras nuevas equipaciones para la temporada  invernal,  nueva camiseta de manga larga y un anorak para protegernos del frió y las bajas temperaturas, el cambio supone un nuevo color abandonamos el blanco ( mas veraniego), y nos refugiamos en el negro,  un color más invernal. ¿que os parecen?. ¿os gustan?
    La mañana amaneció fresquita en torno a los 8º, pero lo importante es que no amenazaba lluvia.Nuestra sorpresa fue cuando llegamos a Villafranca y nos encontramos con una temperatura agradable y sol realmente algo inesperado para estas alturas del año. 


Correcallejeros en Dragonte
     Perfecta la organización de los chicos de Miguel Martinez Basurco, salimos con un pelin de retraso, porque la entrega de dorsales se dilato ya que  tod@s lo dejamos para ultima hora. Disponiamos de un mini- catering, con cafe, donetes, rosquillas y magdalenas, con lo cual la espera se hizo grata y amena con la correspondiente tertulia, mientras degustabamos un cafetin con sus correspondiente magdalenas .
     En el aspecto deportivo gran victoria de nuestro mister Jorge Manuel Perez, con un tiempazo de 32,52, pulverizando el record de la prueba, y demostrando que se encuentra en una  gran forma y parte como uno de los favoritos para la próxima Liga Leonesa de Cross  que comienza el próximo Domingo.
Resultados Correcallejeros
    
 El resto de los componentes del equipo cumplimos y demostramos que con un poquito de trabajo y un entreno organizado se pueden conseguir grandes logros. Os dejo los tiempos de todos los componentes.  A la llegada a meta de nuevo todo perfectamente organizado, el caldo reconstituyente,unas sopinas de ajo y cerveza, todo perfecto para recuperar las fuerzas,  y disponernos a realizar la bajada de nuevo hasta Villafranca, ya que otra característica de esta carrera es que depues de subir a la cima  hay que bajar de nuevo.  Agradecer desde el grupo Correcallejeros al publico sencillamente espectacular animando el paso sufrido de muchos   corredores a la llegada a Dragonte, muchos de ellos eran los andarines que partieron una hora antes que los corredores, "Gracias por vuestro apoyo chic@s"
     Nos dirigimos al pabellón a ver la entrega de premios de los ganadores, podéis ver las  fotos en nuestra FOTOGALERIA. La entrega de trofeos divertida como siempre, como dato curioso os diré que la barra de pan pesa 30 kg y el queso 23kg ,  sin lugar a dudas creo que hay materia suficiente para realizar unos buenos bocadillos.
Momentos de la entrega de premios
     Tras la entrega de premios , "todos a comer" ya que otra, característica de esta carrera es que junto con la bolsa del corredor te entregan dos vales de comida, uno para el corredor y otro para el acompañante, la comida consistía en un bocata de chorizo, empanada y fruta, junto con la bebida correspondiente.
      Nada mas galg@s finalizo La Dragoman y con ello la Copa Diputación de este año, si alguno de vosotros no ha corrido esta prueba os animo a correla y rescatar a la princesa, no cabe duda de que es dura pero sin lugar a dudas es espectacular.
   Y por supuesto....el año que viene intentaremos conquistar de nuevo la cima del dragón.

#Nos vemos corriendo galgos#


No hay comentarios:

Publicar un comentario