miércoles, 26 de diciembre de 2012

Quedada Solidara Navideña

 El Pasado 22 de Diciembre, organizado por el TEAM NO HAY GÜEVOS se celebro la I Quedada solidaria Navideña. No se trataba de una carrera, no había premios, ni chips , ni jueces, ni clasificaciones, tan solo un camino a recorrer, cada uno a su ritmo y muchas ganas de divertirse.
La quedada nació con la intención de invitar a todos los corredores populares, de cualquier nivel, a felicitarnos las navidades haciendo lo que más nos gusta: correr y de paso con un fin solidario ya que para participar en  esta iniciativa solo había  que aportar la cantidad de comida que cada uno deseaba y que se entregarían al comedor de la Asociación Leonesa de Caridad.

Correcallejeros en la Quedada

La mañana amaneció con niebla, pero 6 galg@s de Correcallejeros participamos en el acto, Tomas, Carlos, Guillermo, Jose Luis, Valeriano y Gonzalo, pusimos nuestro granito de arena con nuestra colaboración. De las dos rutas que se propusieron  "El camino de los pinos" y "el Carril bici anexo al Torio" realizamos la ruta larga   salieron alrededor de 10 km corriendo por la candamia, con subidas y bajadas pero lo mas importante, corríamos en buena compañía  y simplemente por el placer de correr.Os dejo a través del enlace todos los datos técnicos de la Quedada Solidaria Navideña



Imagen de la entrega de los alimento de la quedada
Un centenar de corredores nos reunimos y conseguimos unos 300 kg  de comida que fueron donados a  la Asociación Leonesa de Caridad. Los organizadores ofrecieron al final de la quedada bebida isotónica y sidra acompañada de dulces de navidad. Realizamos un brindis por seguir disfrutando de las carreras populares y nos emplazaron a todos a una próxima iniciativa solidaria que prepara el No hay Güevos para las fechas de Semana Santa.




Algunos articulos relacionados con la noticia son los siguientes:
Disponéis de todas las fotos del evento en nuestra Fotogalerias

FELIZ NAVIDAD GALGOS






lunes, 17 de diciembre de 2012

Cross Civico Militar-



Jorge momentos antes de entrar en meta vencedor del Cross
El pasado Domingo 16 se celebro el II Cross Civico Militar, disputado en los aledaños de la Base Aerea de la Virgen del Camino. 18 galg@s de CorreCallejeros nos presentábamos, en la linea de salida , y esta vez casi y digo casi con nuestro equipo de gala, una vez más encabezados por nuestro mister JORGE , que va afinando su puesta a punto de cara a  la temporada de Duatlones y consiguió una nueva y fantástica victoria en el apartado individual.
El terreno estaba pesado y con barro debido a las intensas lluvias  que habían caído durante los días anteriores, y la misma mañana del cross más de lo mismo agua y agua con  lo cual nos enfrentábamos a la dureza del terreno y le añadimos el extra del barro y el agua.  

                                                                                           

Corríamos en casa y conocíamos perfectamente el circuito y eso se hizo notar, en nuestros resultados, quedando vencedores en categoría de equipos, sin lugar a dudas este 16 de Diciembre de 2012 quedara marcado en el calendario como el día en que conseguimos la primera victoria por escudras de nuestra intensa pero corta vida deportiva,  Monica, Noelia.  Jorge, Toño, Antonio, Gonzalo, Guillermo, Enrique, Valeriano, Luis Fernando, Manuel Prieto, Javi, Yontho, Manuel Alba, Tony, Alan, Manuel Lena, y Jose Luis, han echo posible este primer éxito del grupo que esperemos sea el comienzo de muchos, también nos acordamos del resto de integrantes del equipo que  por diversos motivos no pudieron acompañarnos en este cross, este  triunfo es también es vuestro  galg@s.



En el apartado individual  estos son los resultados.

PUESTO              NOMBRE                                           TIEMPO
1             JORGE MANUEL PEREZ                                 36:18:729
14              JOSE LUIS GONZALEZ   GONZALEZ          44:08:577
16             ANTONIO GONZALEZ GONZALEZ              44:10:433
19            FRANCISCO J. PEREZ OLEA                           44:33:982
43            ANTONIO DIEZ RIERO                                    49:26:037
61            MONICA ALLER GUTIERREZ                         50:56:748
63             VALERIANO COLINAS MUÑOZ                     51:04:786
79             TOMAS BAÑOS GRANADO                            52:53:993
80             ANTONIO GONZALEZ DEL VALLE               52:54:099
94              CARLOS RUIZ RODRIGUEZ                           54:08:044
98               ENRIQUE SAN JOSE RODRIGUEZ                 54:25:208
102              MANUEL ANGEL PRIETO MORUNO            54:40:364
103             GONZALO GARCIA DIEZ                               54:41:383
108             GUILLERMO PELAEZ ALLER                       55:55:761
115            ANTONIO ALBA LAGO                                   57:55:453
123              MANUEL LENA MORAN                               1:00:54:395
129             LUIS F. DELGADO GARCIA                           1:05:04:432
134             NOELIA ANES RODRIGUEZ                           1:14:59:456

    Nada más galgos desde el grupo Correcallejeros felicitar a los organizadores de la prueba y emplazarles para que continúen con este evento deportivo, tendrán siempre nuestra participación y colaboración  ya que es un placer correr arropado por la gente de casa.

Trofeo al campeón  por equipos





Podéis consultar todas las clasificaciones del cross a través del siguiente  Enlace
También disponéis de todas las fotografías del cross en las diferentes galerías que os dejo a continuación.






#NOS VEMOS CORRIENDO GALGOS#

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cross Puente Villarente

     El pasado Domingo  2 de Diciembre comenzaba la liga leonesa de cross impulsada y creada por Interval Runners,  a dicho cross acudimos 7 componentes del grupo de los 34 que estamos inscritos en esta competición.
Dorsal 81 nuestra campeona Monica
     Monica, Laura , Antonio, Javier, Carlos, Enrrique e Isaac,  fuerón nuestros representantes, lucieron nuestros colores en el cross y se unieron a los mas de 200 inscritos para esta primera prueba  de la liga leonesa de cross. El circuito estaba perfectamente marcado, tan solo tenia dos pequeñas dificultades, un pequeño puente, quizás un pelin estrecho para el paso de los corredores y un charca que debían cruzar los corredores, lo que implicaba que te mojabas los pies. Pero por otra parte hizo las delicias de los fotógrafos que nos encontrábamos realizando las fotos de la carrera por lo espectaculares que resultan las fotos de los corredores atravesando el agua.

     A la llegada a meta se disponía de agua y caldo caliente, la bolsa del corredor incluía un gorro, una chocolatina, un llavero y un zumo de frutas, creo que se incluyen regalos simplemente por completar la bolsa sin que realmente signifiquen  nada, pero este  tema el de las inscripciones y la bolsa del corredor es tema de otro debate.
Los resultados para nuestros corredores fueron extraordinarios, si bien cabe mención especial a Monica ( una de nuestras ultimas incorporaciones al grupo), que obtuvo un 4ª puesto en la clasificación de la general y un 3º en categoría absoluta.

Clasificaciones Correcallejeros
     Por equipos el resultado fue el siguiente  9º por equipos en la clasificación masculina , 5º  por equipos en categoria mixta y  1º por equipos en la categoría femenina, hay que felicitar de nuevo a nuestras galgas Monica y Laura por su extraordinaria actuación, esperando  la incorporación de Noelia en breve.         A  los chicos felicitarles también  solo por el mero echo de participar es una victoria.
Ahora solo resta esperar a la siguiente cita que sera el próximo 23 de Diciembre   en e II CROSS POPULAR DE VILLAVALTER.

Pero antes tenemos una cita y en casa sera Próximo Domingo 16 de Diciembre II CROSS CIVICO- MILITAR VIRGEN DE LORETO
 Ya disponéis de todas las fotos del cross  en nuestra FOTOGALERIA



Algunos de nuestros corredores pasando la charca.

 #Nos vemos corriendo galg@s#



sábado, 1 de diciembre de 2012

I CROOS ESCOLAR ·"La Fuentina"

     El pasado Sábado 17 de Noviembre organizamos en colaboración  con la Concejalia de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de VALVERDE VIRGEN el "I Cross Escolar la Fuentina".
     La idea  de este cross surgió para fomentar la practica del atletismo de los más peques. Actualmente existen multitud de pruebas tanto de asfalto como de montaña para los más mayores, pero para categorías menores apenas existen competiciones y de cross aún menos, con lo cual  al grupo Correcallejeros se le ocurrió esta idea y creemos que fue un total éxito.

Miembros del grupo limpiando el circuito.
     El circuito estaba adaptado a las diferentes categorías y distancias. El terreno era de hierva y había numerosas hojas que lo cubrían y no queríamos  que ningún niño tuviese un resbalón  y se ocasionase algún tipo de lesión , ya que muchos de los pequeños  participantes corrían con playeras y con el agua caída el terreno estaba resbaladizo, con lo cual desde primera hora miembros del grupo procedimos a marcar  y dejar limpio de hojas el circuito.

Aspecto de la linea de meta
   Amaneció lluviosa la mañana,  y el agua no nos respeto, pero creo que fue una bonita y divertida jornada deportiva en lo que lo importante es que los mas peques se iniciaron  en la practica deportiva, y vivieron la sensación que supone ponerse un dorsal, algunos de ellos lo hacían por primera vez.
     Mas de un centener de niños se dieron cita en las inmediaciones de "La Fuentina" para participar , en diferentes categorías desde Chupetines hasta Juveniles.
Corredores preparados antes de la salida
     La jornada deportiva creo que fue un éxito  pedir disculpas por lo pequeños fallos que pudimos cometer  y en especial a los (cadetes y juveniles) por no poder pasar por el pórtico de meta en las ultimas vueltas, pero fue imposible, el agua no nos respeto, los generadores de aire no pueden estar tapados del todo  para poder recoger aire y claro les entro agua y dejaron de funcionar, con lo cual el pórtico de meta y la carpa que teníamos se nos vinieron abajo y tuvimos que retirarlos, fue un pena pero.....
     Desde aquí felicitar a todos los ganadores en las diferentes      categorías y a todos los participantes en la mañana del Sanado, ya que todos son unos CAMPEONESque han competido, particiado y  disfrutado de una bonita jornada de cross pese a la lluvia, visto el resultado y  aceptación de la prueba el grupo  Correcallejeros esta dispuesto a continuar con este cross para futuras .ediciones, por lo tanto papis, mamis y peques, si os  os gusto  el año que viene repetimos y a poder ser  sin agua.
 
Medallas de los ganadores
     La entrega de premios la realizamos en el pabellón cubierto con entrega de medallas para los ganadores de las diferentes categorías.
Agradecer a todos los que en la mañana del pasado sábado se acercaron hasta la Virgen del Camino, corredores/as, papis, mamis  y especialmente a los Clubs  Atletismo AstorgaAtletismo La Bañeza y C.A. R. La Robla.

Os dejo las mejores imágenes del cross escolar  que están subidas a nuestra FOTOGALERIA,  este ha sido el ultimo acto de nuestro aniversario , ahora llega el momento de ponerse a trabajar en nuestro siguiente reto que no es otro que la III edición de  lo 10Km Virgen del Camino. Como adelanto os diré que la fecha sera EL DOMINGO 3 DE MARZO.


Foto de grupo de todos los ganadores


# nos vemos corriendo galg@s #